domingo, 15 de junio de 2014

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA: La escuela en tiempos de mis abuelos.

Mi abuela se llama Pilar y tiene 72 años. Su colegio era solo una planta en la que había una habitación, en la que ella daba las clases, un baño y un patio pequeño para el recreo. Era solo solo de niñas, las clases empezaban a las nueve de la mañana  y duraban hasta las doce de la mañana y por la tarde desde las tres hasta las cinco.
Solo tenía una profesora, Doña Carmen que le enseñó a leer y escribir.
A los siete años la sacaron del colegio para trabajar con su familia en el campo.

 En cambio, mi abuelo Antonio de la misma edad que mi abuela, llegó a sacarse el graduado escolar a los doce años, su colegio era solo de niños, solo tenía un  maestro, Don Ramón. Tenía el mismo horario que mi abuela.
Mi abuelo al igual que mi abuela, fue al campo a trabajar tras dejar la escuela.

1 comentario:

  1. Muy bien Raquel, aquí podemos ver muchas diferencias con respecto a la actualidad y también cómo solía ser diferente la educación para los niños y para las niñas.

    Por favor, no pongas los números con cifras, que esto no es matemáticas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.