martes, 20 de enero de 2015

EL MISTERIO DEL OJO DE ESMERALDA

Este día no empieza bien para Gerónimo, ya son las nueve y sigue en la cama. Intenta hacer las cosas lo más rápido posible, pero aún así llega tarde al trabajo. Cuando llega, se encuentra toda la mesa repleta de papeles y cartas de los patrocinadores del periódico, El Eco Roedor. Justo cuando se sentó en la silla del despacho, entró su secretaria, Ratinila. Esta venía muy preocupada por su tardanza.



Cuando Ratinila terminó de contarle la larga lista de cosas que tenía que hacer, empezó a sonar el teléfono. Era Tea la hermana de Gerónimo, estaba muy nerviosa puesto que quería contarle una cosa importantísima a su hermano. Cuando terminó el trabajo, Gerónimo se encaminó al restaurante donde había quedado previamente con su hermana. Cuando estuvieron reunidos y sin nadie sospechoso alrededor, Tea le empezó a contar esa cosa tan importante que le tenía que contar.



Tea le dijo que había encontrado una mapa con un aspecto bastante envejecido, que señalaba un lugar con una X enorme, allí se supone que se encuentra una gran tesoro El ojo de Esmeralda. Como ellos solos no pueden emprender ese largo viaje, deciden llamar a Trampita, su primo.


¿Lo conseguirán? ¿Gerónimo sobrevivirá varios días con su primo? ¿De verdad encontrarán el tesoro o será una farsa?


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.