lunes, 16 de marzo de 2015

Anoche hablé con la luna

Luz es una adolescente que vive en su casa con su hermano Quique, su madre Elena y su padre Federico.

Su padre trabaja como jardinero, cosa con la que no está contento y culpa de ello a todos excepto a él. No hay muchas cosas que decir sobre su madre, salvo que es profesora de colegio. Su hermano mayor, que ve a su familia como algo poco importante de su vida, y se dedica a salir y a divertirse con sus amigos. Por último, Luz es una joven inteligente y sensible, pero está perdida en su nueva vida como ''mujer'' por decirlo así.

Un día, a la hora de entrar al instituto, pasa por el Gran Parque, que la engatusa y entra por sus puertas. En ese momento, parecía que todo lo ajeno al Gran Parque desaparecía por completo del mundo y de su cabeza, y empieza a sentirse a gusto en él, pero se da cuenta de que no todos sus pensamientos habían desaparecido. Saca una carta de su mochila, es de Soledad, un alter ego inventado por ella misma, una amiga imaginaria que tiene lo peor de luz, y que tiene problemas que superan por mucho los de luz. Con ella, consigue dejar el problema de su familia.

En uno de sus paseos por el parque, conoce a Rafa, un titiritero que le hace pensar en cambiar su vida, y al hacerlo deja de lado por completo a Soledad.

A pesar de esto, sigue con algunos problemas, y una noche despejada, siente que la luna le habla y traza un plan con ella.

A partir de ahí, es lo más interesante, y por eso no lo cuento.

A mí me ha encantado porque trata de muchas cosas y no sabría decir de qué género es.

Lo tengo yo, si lo queréis os lo puedo dejar.


Veréis que la portada es diferente porque son dos ediciones diferentes, y la mía es la siguiente:


3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.