INGREDIENTES:
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
600g de carne picada de ternera
20 placas de canelones
50g de harina
500ml de leche
Aceite de oliva
Pimienta negra
Queso mozzarela
Tomate frito
Sal
1 copa de vino blanco
Orégano
Pimentón dulce
Canela
1 pastilla de caldo
ELABORACIÓN:
1-Se pone en una olla con abundante agua, con una pizca de sal y orégano para cocer las placas de canelones, añadiéndolas cuando en agua empiece a hervir. Dejar hervir 10 minutos.
2-Poner en una sartén 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y añadir la cebolla, el pimiento y el tomate y se sofríe todo. A continuación, se añade la carne picada, la sal, la pimienta negra y orégano al gusto.
3-Cuando todo esté sofrito, se añade el pimentón dulce y la copa de vino blanco. Cuando el vino reduzca, se aparta.
4-Para la bechamel, se ponen 3 cucharadas soperas de aceite, una pizca de sal, orégano y canela. Cuando el aceite esté caliente se añade la harina y se remueve hasta que esté cocinada. A continuación se le añade la leche y se remueve a fuego lento hasta que la bechamel esté sin grumos y se aparta.
5-En la bandeja del horno se añade una gota de aceite para que no se peguen las placas de canelones y se coloca la primera base. A continuación se echa la carne picada con verduras y se tapa con otra base de canelones.
6-Se vierte la bechamel y se extiende uniformemente.Se añade la mozzarela y se le echa un poco de tomate frito en forma de zig zag.
7-Se le pone un poco de orégano y se mete en el horno hasta gratinar el queso. Servir muy caliente cortándolo a cuadrados en porciones individuales.
BON APPÉTIT!
domingo, 23 de marzo de 2014
Receta: Lasaña casera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Está bien Rocío, pero quizá hay poca elaboración por tu parte, procura usar más tus propias palabras.
ResponderEliminar