¿Cómo empezó Halloween?
Trescientos años antes de Cristo, los celtas habitaron las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Gobernados por unos sacerdotes llamados druidas. Los druidas adoraban al dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte. Esa noche marcaba el principio del invierno y hacían sacrificios animales y humanos.
¿Qué hacían esa noche?
Los druidas se vestían con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas, iban recogiendo ofrendas para el dios de la muerte. Si los sacerdotes no se quedaban conformes con las ofrendas, ellos le hacían el ''Trick'' o truco a la familia de la casa y le quemaban sus tierras, se llevaban a las doncellas, mataban su ganado ...
Este es el origen de la frase ''Trick or Treat''.
Después de juntar todas las ofrendas los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas para adorar a su dios.
Ese día los druidas llevaban un nabo hueco por dentro con una cara grabada en la parte delantera que representaba un espíritu diabólico. El nabo tenía en su interior una vela. Cuando esta fiesta llegó a América, el nabo lo sustituyeron por otro vegetal: ¿Adivináis cuál es? La calabaza.
En 1848, debido a una época de hambre que existió en Irlanda, generó que millones de irlandeses emigraran a Norteamérica y fue entonces cuando esta costumbre llegó a la actualidad.
Esta fiesta invita a lo oscuro, la muerte, la violencia y al consumo. (disfraces de monstruos, brujas, esqueletos ...) Puede ser divertida, pero otras veces puede ser peligrosa como sucedió en la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena, donde murieron algunos jóvenes.
Tengamos cuidado con este tipo de fiestas.
Está bastante bien David, dale un repasillo. Este tipo de textos es mejor ponerlos dentro de la etiqueta "noticias".
ResponderEliminarYa lo he corregido, pero le he dado sin querer a cambiar a borrador y lo he vuelto a publicar, pero no se ha copiado la entrada.
ResponderEliminar