En el colegio, Greg tenía un amigo, bueno, su mejor amigo, que se llamaba Rowley. Discutieron en verano y en este curso ni siquiera se habían saludado.
Greg buscaba un nuevo mejor amigo, pero nadie era adecuado.
Una opción era un chico que se bajaba los pantalones enteros para ir al baño, pero parecía ridículo.
El colmo es que Rowley se creía mayor, solo porque le había salido una espinilla en la frente. Por los pasillos del colegio, le enseñaba a todo el mundo su espinilla, pero Greg le escribió una nota que decía que a las chicas eso le parecía muy asqueroso, y Rowley dejó de enseñar la espinilla.
En una clase, les dijeron que cuidaran un huevo que les habían dado, y que si no llegaba al siguiente día, bajaría un 20% la nota. Todos los chicos se los estamparon unos a otros menos Greg y Rowley.
Greg guardó el huevo hasta el siguiente día, pero cuando iba a ir al colegio, su hermano pequeño Manny, le rompió el huevo.
En el fin de semana, iban a celebrar una fiesta de pijamas, pero la gente lo llamaban: "Encierro nocturno". Greg, sin saber que iba a estar Rowley, se apuntó.
Resultó muy aburrido, porque había profesores que confiscaron las chucherías y los aparatos electrónicos.
Los padres se quejaron, porque tras confiscarle los aparatos electrónicos no localizaban a sus hijos. Los recogieron a todos, menos a Greg y Rowley, que no tenían aparatos electrónicos, y pasaron ellos dos la noche aburridos.
A Greg y a Rowley los invitaron a una fiesta, un chico llamado Jordan Jury, que decían que celebraba unas fiestas bestiales. Pero la madre de Greg no le dejó ir, porque tendrían que asistir a la cuarta boda de su tío Gary. En la boda .....
¿Qué pasará? ¿Lo sabéis?
Todo lo averiguaréis si os leéis éste libro.
A mí, lo que más me ha gustado ha sido cuando en el encierro nocturno, todos los chicos ponían pancartas para que la gente que pasara por allí los sacara.
También es divertido cuando Jordan Jury tima a mucha gente en la fiesta.
A mí me ha encantado el libro, recomiendo que lo leáis.
martes, 25 de noviembre de 2014
Diario de Greg 5: La cruda realidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bastante bien David, sobre todo me gusta que le hayas dedicado más tiempo a la recomendación.
ResponderEliminarYa lo he corregido.
ResponderEliminar