
La familia Silver está compuesta por tres hermanos: Leo, un chico gordinflón y no muy listo, Martin, un chico muy inteligente y aficionado en las historias de aventura y Rebecca, una chica amante de los animales. Bat Pat siempre la quiere porque ella siempre le abraza, le da de comer ...
Todo comenzó cuando Bat y los chicos fueron a visitar a su tío Charlie. Charlie que es un hombre un poco loco, quería descifrar el famoso misterio de "La nariz de la esfinge", porque tenía un documento, donde había mucha información sobre el paradero de la nariz. Entonces debían de ir a Egipto, donde estaba la Esfinge. Los chicos parecían emocionados en ir a Egipto, excepto Leo; hasta que le dijeron que la comida de Egipto estaba muy buena.
Al llegar a Egipto, se hospedaron en el Hotel Desierto. Un hotel en bastante mal estado, pero eso no era lo importante. Ellos contrataron a un guía para que les hablara sobre la Esfinge. Se llamaba Mustafá. Un hombre que vigilaba la Esfinge les dijo que no podían pasar, entonces se les ocurrió que podían ir por la noche. Así fue, por la noche entraron en la Esfinge con una antorcha que la sostenía Mustafá.
Al final de una gruta había jeroglíficos, él intentó descifrarlos sacando su documento. Entonces Mustafá cogió el documento, apagó la antorcha y salió corriendo. Ellos se quedaron sin poder ver nada, pero Bat, gracias a su vista de murciélago, observó un agujero en el techo y escapó. Bat pidió ayuda a su familia con un grito que hacen los murciélagos. Entonces llegó su primo, Bat Aled. Bat Aled llevó a Bat Pat a un laberinto dentro de la Esfinge, encontraron a los Silver y los salvaron.
Charlie hizo una foto al documento antes de que lo cogiera Mustafá y observando los jeroglíficos y lo que ponía en el documento, pensó que la nariz de la Esfinge estaría en Alejandría. Entonces viajaron a Alejandría donde había un mercado enorme. Allí, una chica los invitó a su casa con su familia y hablaron sobre dónde estaría la nariz de la Esfinge. La otra familia trajo un libro antiguo donde un arqueólogo parecía saber dónde estaba la nariz. Al abrir el libro, un hombre enmascarado apareció y les cogió el libro y ...
¿Qué pasará?
¿Bat y sus amigos podrán encontrar la nariz de la Esfinge?
¿Mustafá podrá conseguir averiguar el lugar de la nariz?
Todo esto lo sabréis si os leéis este libro.
A mi me ha encantado, porque no es muy difícil de leer, porque es entretenido y divertido.
Una de las cosas que más me ha gustado fue que en el Hotel Desierto, cuando Leo iba a beber agua del grifo, el agua era pis.
Muy requetebien David.
ResponderEliminarYa lo he corregido.
ResponderEliminar