miércoles, 10 de diciembre de 2014

El diario de una Friki 3. Destino catástrofe

El libro trata sobre una niña llamada Lía, que se quiere ir de viaje a Luxemburgo, pero su madre no quiere porque es muy caro y más sólo para un mes.
Así que se va con su amigo Roberto a la protectora de animales y le pregunta al dependiente que si se podría llevar un perro para cuidarlo y darle un paseo, pero a Roberto, no le hace mucha gracia porque no le gustan los perros.
Al día siguiente, se encuentra una nota en la que pone: " Ir a Luxemburgo en avión es muy caro, pero... te apetece que vayamos en... ¡¡¡¡¿Autocaravana??!" Ella pegando un salto dijo que sí, que le parecía perfecto, y se le ocurre llevarse a su mascota Cocodrolo (una tortuga) al viaje.
 Así que va a hacerle un pasaporte y unas fotos en las cuales Cocodrolo sale mal, pero a Lía, le da igual. Luego va al veterinario, pero  éste  le dice que puede viajar, pero no debe, ya que los cambios de temperatura y el hábitat no los soporta mucho. Pero al final consigue hacérselo  aunque no vaya al viaje.
Al día siguiente, va a hacerse el suyo pero tiene algunos problemillas con el agente
Después de unos días, llega a la puerta de su casa, una autocaravana en la que se va de viaje, pero a Lía le parece cutre y vieja. A sus padres y a su abuela les parece un encanto así que Lía decide hacer una fiesta con todos sus amigos Choco, Ana, Fabián, Felipe, su hermano, y la novia de su hermano y le pide permiso a sus padres y éstos le dicen que sí. Ella llama a sus amigos y a todos les dejan, pero con un inconveniente, que los padres pudiesen hacer una barbacoa antes de la pijamada. Una vez acostados, deciden que Manu les lleve a dar una vuelta en la autocaravana ya que no conseguían dormirse pero los paró un policía que presuntamente era amigo de Lía, así que no los multó.
Al día siguiente, Lía se iba de viaje pero para no irse sola, la mamá de Lía le propuso que si se quería llevar a Choco al viaje y Lía aceptó. Sin pensárselo dos veces llamó a Choco y se lo preguntó y Choco le dijo que sí. Así que se fueron y por el camino, los conductores de otras autocaravanas les saludaban. Una vez en Andorra pararon la autocaravana, y se durmieron.
Luego cuando se pusieron en marcha para ir a Francia, les paró la policía, los paró y metió un perro guardián y descubrieron un paquete misterioso pero como la caravana no era suya no sabían nada. Así que decidieron que se la llevase la policía y no abrirla. Cuando se pusieron en marcha, había un gran atasco porque se había caído un camión de pasteles así que fueron todos los niños a cogerlos y el hombre les dijo  que repartiesen por todos los coches y así le perdonarían.
Al día siguiente, pararon a dar una vuelta, Choco y Lía fueron a jugar con Lentejas, el perro de su abuela,  le echaron la pelota y Lentejas en vez de coger la pelota, le pegó un bocado a una seta que había y resulta que  se puso malo y lo tuvieron que llevar al veterinario, pero se mejoró. Llegó el día 11 de agosto y era el cumple de Lía y sin darse cuenta, su padre paró en un camping naturalista, un camping en el que las personas van desnudos pero a Lía le daba mucha vergüenza y a su amiga Choco también.
Al final su madre consiguió convencerlas y salieron. Cuando, de repente, vieron a sus otros abuelos de Luxenburgo bajándose del coche y se les ocurrió pararse en una tienda de recuerdos a comprarse una camiseta y lo solucionaron.
Luego celebraron el cumpleaños y Lía por fin descubrió qué era el paquete misterioso que la policía encontró; ¡¡  era un regalo para su cumpleaños!! , una tienda de campaña, y sus abuelos le regalaron una mochila que se pinta y luces para la bicicleta. Esa noche Lía y Choco durmieron en la tienda de campaña.
A la mañana siguiente se  fueron en avión a su casa.
 (LEEDLO, ESTÁ CHULÍSIMO Y MUY DIVERTIDO) FIN.

2 comentarios:

  1. Cristina, no puedes contar tanto del libro, porque tienes que dejar la intriga para quien quiera leerlo, aún así te felicito por el esfuerzo de hacer un texto tan largo.

    Por otro lado tienes que prestar más atención a la puntuación y separar las oraciones con puntos, así evitarías repetir tanto "pero".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.