
Todo iba bien hasta que un día, por la noche, Spirit ve un resplandor a lo lejos, y va a explorar, cuando llega se da cuenta de que era un campamento de cazadores. Mira durante un rato a los hombres, ya que nunca los había visto, pero se descuida durante un momento y los cazadores le persiguen hasta que le capturan.
Llevan a Spirit hasta un campamento de soldados en el desierto. Una vez allí, los soldados tratan de domarlo, aunque no lo consiguen por más que lo intentan.
Los soldados castigan a Spirit tres días sin comida ni agua. Mientras tanto, capturan a un hombre indio y le hacen lo mismo que a Spirit.
Pasaron los tres días de castigo, sacaron a Spirit de la cerca, y el comandante intenta domarle de nuevo. Pero tampoco lo consigue. Ya harto del caballo, el coronel intenta matar a Spirit, cuando de repente, el hombre indio, ayuda a Spirit y huyen del campamento.

Con el tiempo, Spirit acaba enamorándose de Lluvia. Y otro día, el indio se da por vencido y libera a Spirit, ya que era prácticamente imposible conseguir domarlo.
Me ha encantado mucho la película, lo que más me ha gustado ha sido cuando intentaban domar a Spirit pero no lo conseguían, era muy gracioso. Os recomiendo que veáis la película, os aseguro que os encantará.