miércoles, 29 de abril de 2015

BAT PAT: LOS GUERREROS DE ARCILLA

Bat Pat es un murciélago pequeño y muy juguetón, él disfruta mucho con la familia Silver.
La familia Silver está compuesta por tres hermanos: Leo, un chico gordinflón y no muy listo, Martin, un chico muy inteligente y aficionado en las historias de aventura y Rebecca, una chica amante de los animales. Bat Pat siempre la quiere porque ella siempre le abraza, le da de comer ...
También su tío Charlie, un hombre alto, delgado y muy aventurero.

Todo comienza cuando los hermanos Silver reciben una nota secreta de su tío Charlie. Decía que quería llevar de vacaciones a la familia Silver a China porque creía saber que había encontrado el lugar de la tumba del emperador gracias a un artículo que encontró. Cuando llegaron, fueron acompañados por su guía Ming Shu, que les llevó al "museo de terracota".

Allí, les contó la historia de la famosa Muralla China. Hace mucho tiempo, el emperador de China mandó construir la famosa Muralla China, pero su enemigo, Lao Dong, hizo un agujero en forma de triángulo en la muralla para fastidiar al emperador. El emperador cuando murió, dejó el documentó más importante de China en su tumba. También creó un ejército de soldados de terracota para que Lao Dong no llegara a coger el documento.

La familia Silver se hospedó en un hotel bastante decente, donde vivían sabios. Una noche mientras dormían, Bat observó a un hombre que buscaba algo de ellos, ¿sería el artículo del tío Charlie? Pero finalmente no cogió nada.

 También vieron que el "jefe" de los sabios, el abad, salió a una biblioteca con una pared secreta. Los Silver le siguieron y otro día después, el abad les dijo que le dieran el artículo del tío Charlie y les dejaría entrar a la biblioteca. Así fue, pero cuando Martin se alejó del grupo, encontró el triángulo de piedra que le faltaba a la muralla, en él ponía: "Llave de jade".

¿Qué querría decir? ¿Dónde estará la tumba del emperador?
¿Por qué el abad querría el artículo del tío Charlie?
Todo esto lo comprobaréis si os leéis este libro.
A mí me ha encantado porque es muy divertido y con muchos temas de misterio.
Una de las partes que más me ha gustado fue cuando llegaron a un teatro
de unos magos. Leo estuvo dormido en toda la actuación pero cuando observó una llama gigante, se despertó y se puso a gritar como un loco.

5 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.