En los cuartos de final de la UEFA Champions League se enfrentaron ocho equipos diferentes en los siguientes encuentros: FC Barcelona-Paris Saint Germain, Real Madrid CF-Atlético de Madrid, Juventus de Turín-AS Mónaco y Bayern de Múnich-FC Oporto. De este último voy a hablar porque la eliminatoria me puso los pelos de punta.
En la ida, que acogió el Estadio do Dragão, el Bayern era el claro favorito, pero encajaron un 3-1 por culpa de la confianza que tuvieron.
Pero en la vuelta, que se jugó en el Allianz Arena, cuando parecía que la eliminatoria estaba decidida, el Bayern se puso las pilas y... ¡Pum! gol de Thiago Alcántara de cabeza en el minuto 13. El Oporto empezó a apretar pero no consiguió llegar al nivel del Bayern y nueve minutos después, Boateng consiguió mandar el balón al fondo de la red otra vez de cabeza. En el minuto 22, Lewandowski metió su primer gol de la noche con otro remate de cabeza a raíz de un rechace.
El Bayern iba ganando en la eliminatoria, pero el equipo de Múnich no quería ganar, quería humillar al Oporto.
Cuando parecía que la cosa no podía ir peor para el FC Oporto, Müller marcó un trallazo desde fuera del área, gracias a que el balón rebotó en un defensa y el portero no pudo hacer nada. El Bayern no se conformaba con ese 4-0, y Lewandowski metió su segundo y último gol tras un recorte que gozaba de calidad.
El Oporto no podía hacer nada para ganar, pero quería meter un gol de consolación. Y eso hizo. Jackson Martinez metió un gol magistral como consecuencia del pase de uno de sus compañeros.
El Bayern, que no hizo una segunda parte ejemplar, culminó el partido con el 6-1 final. Este ultimo gol corrió a cargo de Xabi Alonso con un disparo excepcional de falta.
miércoles, 22 de abril de 2015
Gran sorpresa en Champions por parte del Bayern de Múnich.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Está muy bien Antonio, y sin faltas.
ResponderEliminar