Su primo Trampita estaba muy interesado, demasiado interesado en la Lotorratón. Él había tenido muchísimos trabajos y sabía ya lo que era ganar dinero.
Llegó el día deseado, el día de la Lotorratón y empezó a sonar una musiquita en la televisión. Trampita estaba pegado a la tele pero, en cambio, Geronimo estaba igual de tranquilo que estaba todos los días.
A las ocho de la tarde, Geronimo escuchó un ruido como de un helicóptero en el tejado del Eco del Roedor, su empresa. Subió las escaleras, se asomó y era un helicóptero de color amarillo queso con una T gigante.
Un hombre bajó del helicóptero, tenía un montón de joyas, anillos, gafas de sol, muchas bolsas llenas de dinero. Primero compró un yate y luego un gigantesco castillo de color queso. Después se dedicó a los negocios.
A Trampita se le subió el dinero a la cabeza, quería ser alcalde de Ratonia y presidente de la Isla de los Ratones. Este es el mapa de toda la Isla de los Ratones y Ratonia:
Gerónimo fue a buscarlo muy furioso. Tardó, por lo menos, media hora en encontrarlo, porque el castillo era GRANDÍSIMO. Por fin lo encontró y tuvo una charla muy seria.
Trampita respondió a todas las preguntas en tono demasiado chulesco, hasta que en la última pregunta, ya cambió todo. Geronimo llevó al castillo a una persona muy especial para Trampita: ¡Era su...!
Preguntas:
- ¿A quién trajo Geronimo para intentar solucionar el problema?
- ¿Consiguió solucionar el problema?
- ¿Qué opinaron los demás miembros de la familia con el dinero de Trampita?
Podréis responder todas estas preguntas solo si os leéis el libro.
Me ha encantado el libro, porque es de Geronimo Stilton y porque, aunque os parezca raro, se aprende un poco de inglés. También es muy entretenido y tiene pocas páginas para mí (117). Os recomiendo que os lo leáis. Está muy chulo y está en la biblioteca, podéis pedírmelo el jueves en la biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.