sábado, 31 de mayo de 2014

Diario de Greg 5 - La cruda realidad

Greg y Rowley siempre habían sido amigos, y lo seguían siendo hasta el verano. Greg al principio pensaba que no sería un gran problema, y que Rowley enseguida le rogaría que volviesen a ser mejores amigos. Pero eso no sucedió. 

Empezó el curso nuevo en el colegio, y Rowley y Greg no prosperaban. Greg, cansado de que Rowley no quisiera recuperar su amistad intentó buscar un nuevo mejor amigo. Tenía dos opciones, aunque una la descartó rápidamente, y la que quedaba no la eligió, ya que era un chico que cuando iba al baño se bajaba los pantalones hasta el fondo, y eso le resultaba bastante difícil de superar.

Greg le dio a Rowley la oportunidad de volver a ser amigos, pero cuando Greg se dio cuenta de que los padres de él le habían buscado su propio mejor amigo no pensó lo mismo. Lo peor de todo era que su mejor amigo estaba alquilado, aunque Rowley no pareció darse cuenta.

Empezó el colegio y los profesores le entregaron los libros para el nuevo curso a todos los niños, y Greg tuvo la GRAN suerte de que le tocasen los libros de Jordan Jury, el chico más popular del colegio, por lo que Greg adquirió un poco de popularidad debido a que tiene sus libros.

En el nuevo curso hay una nueva asignatura llamada Salud Avanzada que tenía materiales secretos que no se creía que Greg y sus compañeros estuvieran preparados para usar. Al principio, todos los niños y niñas estaban en la misma clase hasta que los separaron por géneros, ya que la profesora tenía preparado un vídeo con unos treinta años de antigüedad para cada grupo sobre las etapas de la vida, que eran un poco asquerosos. Rowley incluso se mareó.

Este libro, como todos los demás de esta colección está muy interesante, una parte que me ha gustado mucho es cuando Greg pulsa sin querer la alarma anti-incendios, que provocó una catástrofe escolar. Si todavía no habéis leído este libro, leedlo cuanto antes.

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Quien quiere a los viejos?

Este libro es muy bonito, me ha encantado por su elaboración.


Es muy entretenido, te enseña a ser bueno con los abuelos,
no aprovecharte de ellos y que los ancianos sí se pueden casar, porque la edad no significa nada para no poder casarse.
Os lo recomendaría, es un libro educativo y enseña muchas cosas.  














El rapidísimo Genesect y el despertar de una leyenda


Duración: 65 min                        Estudio: OLM, inc        Productor: Mikihiko Fukazagua
Director: Kunihiko Yuyama         Escritor: Hideki Sonoda     Música: Shinji Miyazaqui



Esta película trata de unos Genesects que intentan volver a su casa pero no la encuentran y deciden construirla. Es una película triste aunque chula porque Mewtwo sale con su mega-evolución y con ella puede hacer que el tiempo vaya más lento. Además los Genesects no pueden desobedecer al Genesect brillante
( rojo).

¿Quién quiere a los viejos?

     Lo que a mi más me ha gustado es que aunque algunos creen que no pueden querer de nuevo, los viejos sin pueden hacer su vida de nuevo  y volver a  casarse ,este libro demuestra que si pueden hacerlo.


      Porque el amor no tiene barreras ni edad, pero el ejemplo de la niña Josefina robándole dinero  a Violeta y llevándoselo a su casa para que Evaristo no se casara con ella.

Vacaciones de verano



Vacaciones de verano para mí,
para mí y para tí,
ponte el bañador
y deja el ordenador.

Las vacaciones son largas,
pero quiero más días,
así que en vez de un trimestre,
quiero un semestre.

En el verano vamos a reírnos,
y a divertirnos,
pues sin un helado,
estoy empapado.

¿Quién quiere a los viejos?

Este libro trata sobre dos ancianos que se quieren y se quieren casar. Este libro nos demuestra que los ancianos también pueden casarse a su edad. También nos demuestra que cuando visitamos a nuestros abuelos, que no vayamos sólo por el dinero, sino para estar con ellos, como Josefina que sólo iva por el dinero.
Muchas veces, nuestros abuelos nos cuentan historias, pero hay mucha gente que no les hace caso pero hay que acerles caso porque nos está contando su vida.

El colegio de mi madre

Mi madre iba a la escuela en el año 1974, que era el siglo XX. Entró al colegio a los 4 años y salió en el año 1984, a los 14 años. Había 22 niñas. Tenía las mismas asignaturas que ahora. El colegio estaba en Getafe, Madrid, y se llamaba Colegio Jesús Nazareno.

Tenía una profesora para cada asignatura, pero las profesoras eran monjas. El colegio era nada más de chicas. Tenían un uniforme. También, había clases por la mañana y por la tarde. Había habitaciones para niñas que se quedaban internas.

miércoles, 28 de mayo de 2014

¿QUIEN QUIERE A LOS VIEJOS?

Este libro está muy bien en el sentido de que se aprende a que hay que querer a los abuelos. Me ha parecido un poco largo este libro pero hemos aprendido algo más. Aunque hay muchas veces que se ponen muy pesados pero al fin y al cabo tenemos que comprender que tenemos que quererlos. Este libro nos  ha enseñado una cosa más a todo el mundo. No hay que querer a los abuelos nada más que por el dinero. Los abuelos son una parte más de  la familia porque por ellos, nosotros estamos en el mundo.




Entonces, no hay que ser malas personas con los viejos como por ejemplo, Josefina que solo quería a Violeta para que le diera dinero. Como ya he dicho antes, no tenemos que ir a casa de nuestros abuelos a pedirle dinero porque cuando nosotros vamos a hacerle una visita, ellos se alegran un montón. 

martes, 27 de mayo de 2014

De vacaciones Junie B. Junie

Érase una vez que Junie B. June se iba de vacaciones a Hawai.

Junie B. nunca había ido tan lejos de vacaciones y fue a la clase presumiendo de que se iba de vacaciones, le importaba a todos menos a Elisa que como era millonaria, ya había ido a Hawai e incluso más lejos de Hawai. Ese mismo día el profesor le dijo que tenía que hacer un diario. En  ese mismo instante y todos se pusierón a hacerlo. Junie B. no podía ni escribir de lo emocionada que estaba, el profesor le dijo que se relajara.


Llego el día en el que se iba a Hawai y se despidió. En el avión le tocó gente muy grosera, una delante y otra detrás se, le hizo el viaje eterno porque las señoras iban dando la lata.

Por fin llegaron a Hawai o como le dijo su profesór Hawai bombai. Cuando llegó, no se lo creía llegaron y se fuéron al hotel. Pero Junie B. estaba ansiosa por ir a la piscina y a todas esas cosas, pero sus padres no la llevaban porque estaban cansados. Entoces Junie B. se aburría y se tiró toda la tarde diciendo vamos, vamos a la piscina hasta que fueron y colorín colorado este cuente pues se ha acabado.

Este libro está muy chulo yo lo recomiendo porque te enseña varias cosas y además tiene bastantes dibujos. Si lo queréis me lo podeis  pedir ami y además lo podéis encontrar en la biblioteca

¿Quién quiere a los viejos?

Este libro me gusta  bastante porque nos está enseñando como tratar a los abuelos que aunque sean mayores tienen derecho a enamorarse. Se me a echo largo porque no tenía muchos dibujos pero era muy bonito

También de este libro e aprendido muchas cosas, como por ejemplo querer a los abuelos y no ser egoistas con ellos, y que el amor no tiene edades. Hay gente que opina lo contrario y visita a los abuelos por dinero y no por amor cuando a los abuelos le hace ilusión que los visitemos

ESCUELA DE MI MADRE.

Os voy ha hablar de mi madre, ella iba a el colegio Antonio Machado de Baeza. Entró a parvulitos en 1979 y salió del colegio en 1988.
De párvulos solo había dos cursos y de primaria de  1º a 8º.  Ella entró con tres años y salió con quince años. Los libros que utilizaba eran de Santillana, y de asignaturas tenía: lengua, sociales, naturales, plástica, religión, francés (5º) , matemáticas y educación física.
Sus maestros y maestras eran : doña Ana Vilches, Doña María, Don José Ángel, Doña Magdalena, Don Antonio Palomares, Doña Elo y Doña Loli. En sus libros tenían lecciones y se las tenía que aprender de memoria.
Ella nunca ha tenido castigos pero a sus compañeros, les castigaban pegándoles, y con reglazos en la mano. Me ha contado una anécdota: que cuando ella estaba en 1º, se hacía muchu pipí y su señorita no la dejó ir y ella se hacía tanto pipí que se meó en los pantalones y la hizo ir a por un cubo y una fregona para limpiarlo.
Y también me ha contado que cuando estaba con el profe Don José Ángel. La eligieron para recitar una poesía muy larga y ella, de la vergüenza que tenía se le olvidó la poesía y se tuvo que bajar del escenario.


¡Me gusta jugar!

Me gustan las consolas,
el fútbol y las gominolas.
También me gusta jugar
y con mi amigos disfrutar.

Los perros me encantan,
los gatos también,
pero lo que más me gusta
es pasármelo muy bien.


lunes, 26 de mayo de 2014

¿Quién quiere a los viejos?

Este libro ha sido un poco largo para mí, porque tiene muy pocos dibujos. En algunos momentos ha sido aburrido, pero en otros me ha gustado.

He aprendido de este libro que los ancianos pueden quererse, y que no hay nadie que pueda impedirlo.

También, que tenemos que querer muchísimo a los abuelos y visitarlos de vez en cuando, para que no se sientan nunca solos.

No hay que ser malas personas, como Josefina, que sólo iba a casa de su abuela para pedirle dinero.

Los niños no tienen que pedirle dinero a los abuelos, porque ellos se alegran un montón cuando vamos a visitarlos, así que, no os aprovechéis de los abuelos y queredlos muchísimo.

domingo, 25 de mayo de 2014

¿Quién quiere a los viejos?


Este libro que recientemente hemos leído en Ciudadanía, al proncipio me ha parecido un poco complicado con los nombres aunque me ha terminado gustando mucho, me ha servido para más de una cosa.

La primera y principal es que, antes de leer el libro, no terminaba de entender por qué algunos abuelos se casaban, ya que con su avanzada edad no le iba a dar tiempo ni siquiera a tener un hijo/a.

Otra cosa que he aprendido es que siempre hay que ser bueno, y que no pase como con Josefina. Que tú verás el lío que montó.

Este libro me ha parecido una buena enseñanza para todos, ya que le podemos sacar mucho provecho. Tenemos que querer a los abuelos, y no aprovecharnos de ellos.

El colegio en la época de mi abuela

Mi abuela empezó a ir al colegio con unos seis o siete años y dejó de ir con trece años. Ella usaba libros como por ejemplo, "Yo soy español" que se usaba como ejercicio de lectura y comprensión lectora, ya que luego le preguntaban qué había ocurrido en el libro o un catecismo en el que se daba religión. Y una enciclopedia en la que se incluían muchas asignaturas.

Tuvo sólo una profesora que según mi abuela, era muy buena y se comportaba muy bien con todos los niños. Normalmente, al empezar una clase o después del recreo rezaban un Ave María. o un Ángelus.

El colegio terminaba a la misma hora que hoy en día, a las dos de la tarde. Más tarde comían, y cuando llegaban las cuatro, empezaban las labores. Las niñas hacían costura y bordados y los niños, mientras tanto, jugaban. Pero no sólo jugaban, también hacían labores.

En su colegio sólo había un aula para todos los niños/as. En un lado estaban los niños y en el otro las niñas, y la profesora estaba en el centro. Había dos pizarras de tizas, no como ahora que tenemos de rotulador.

El colegio de mi padre

El colegio de mi padre era un edificio muy viejo con muchas ventanas, también había rejas metálicas y unas grandes mesas y pupitres destartalados, en una clase muy grande con muchos alumnos en ella.

Había un profesor famoso por sus castigos y mal carácter, que se llamaba D. Emilio.
En ciertas ocasiones por no traer los deberes hechos, en otras por llegar tarde a clase, por hablar entre los compañeros, por no saberse la lección, o porque tuviera un mal día, administraba sus castigos sin piedad.


Por ejemplo, colocaba a los niños de cuclillas apoyados en la mesa, y les golpeaba en el culo con su varita de madera, a otros los ponía con los brazos en cruz y en cada mano un par de libros gordos.

Tenía en su cabeza tres pelos de un lado a otro de la cabeza, y se reían de él diciendo:

-¿Qué es el viento?
-Los pelos de D. Emilio en movimiento.




¿Quién quiere a los viejos?

Me parece que es un libro un poco largo, y a veces aburrido, pero al final si que me ha gustado este libro.

A mí este libro me ha enseñado muchas cosas, por ejemplo, que no hay que dejarle tanto dinero a la  gente, su significado más apropiado para mí es que todos los viejos pueden hacer cosas como todos los demás adultos y niños.

Todos los niños deben de querer a sus abuelos, aunque hay algunos que son un poco malos, que solo quieren a sus abuelos porque les dan  dinero y regalos.
Debemos sentirnos alegres por tener a nuestros abuelos en el mundo, en cualquier día se pueden morir y ya no los podríamos ver más.

Yo, cuando fuera un abuelo, me encantaría que fuesen a verme  mis familiares y amigos, me sentiría muy apoyado.
Un consejo, quered a los viejos.

sábado, 24 de mayo de 2014

Comentario sobre: " ¿Quién quiere a los viejos?"

Me ha gustado mucho el libro creo que lo que nos quiere decir es que a las personas mayores no le gusta estar solas y que hacen cualquier cosa para que estemos felices y nosotros siempre le damos de lado.
Este libro es muy recomendable para las personas que no ven a sus abuelos, que solo van a verlos por interés..ect se lo recomiendo.
En mi opinión este libro da mucha risa y quien lo escribiera tiene mucho sentido del humor muy buen libro.
Lo que más me ha llamado la atención del libro ha sido como se trataban entre ellos algunas veces bien y otras mal pero lo mejor de eso es que da mucha risa las escenas, su final es muy bonito porque consiguen su propósito de casarse después de tantas cosas que tuvieron que pasar por parte de Rosa pero lo mas importante es  que es para nuestra edad y te ríes.

¿Quién quiere a los viejos?


Me parece un libro un poco muy largo pero el argumento y los dibujos los veo muy bien.
A  me parece un poco aburrido porque pues no lo veo muy interesante ni divertido y a mi me van más los libros divertidos. Aunque me ha recordado que me tengo que interesar más por mis abuelos y con este libro me he dado cuenta que es una de las cosas que mejor tengo en la vida después de mis padres y mis hermanos pero los quiero mucho mucho pero mucho.¡OS QUIERO ABUELOS!

lunes, 19 de mayo de 2014

El misterio de los árbitros dormidos

Este libro habla sobre el fútbol. El narrador es un niño, llamado Francisco García Casas. Tiene el pelo castaño y es el número siete del equipo.

Era sábado por la tarde y hacía muchísimo calor. Pakete, (que es como lo llaman porque ha fallado cinco penaltis en cinco partidos) iba a tirar otro penalti. Tiró, y el balón paró en las manos del portero. Entonces, perdieron el partido 1-0. Tenían que ganar un partido de los tres que quedaban para salvarse del descenso. Esa misma noche, Helena, que según dicen todos los chicos es la más guapa de la clase, le mandó un WhatsApp a Francisco en el que ponía: "Nos vemos en el campo de entrenamiento a las doce de la noche."Pero no se lo mandó solo a Camuñas, sino a todo el equipo. Y todos se pusieron a entrenar.

Ya estaban en sábado de nuevo, les tocaba jugar contra el Axia. Sacó el Soto Alto (que es el equipo en el que iba Francisco). Marilyn corrió por la banda y se regateó de dos jugadores. Después, hizo un centro buenísimo para Francisco, pero un defensa le tiró al suelo. Montaron un contraataque y Domínguez metió un golazo. Acabó la primera parte y comenzó la segunda en cinco minutos.
El Soto Alto hizo una jugada buenísima, pero pararon el partido. ¡El árbitro estaba durmiendo en mitad de un partido! En media hora vino un árbitro suplente que tenía gafas. Se siguió el partido. Hubo pocas ocasiones y se terminó el partido. Axia 1-0 Soto Alto.

Siguiente semana. Les tocaba jugar contra el Islantilla. Comenzó el partido, Francisco y Helena sacaron de centro. Toni cogió el balón y le hizo un "sombrero" a un jugador, se la pasó a Helena y ella a Francisco. Estaba solo contra el portero, levantó el pie como si fuera a hacer una vaselina, el portero saltó y él le hizo un caño. ¡Gol del Soto Alto! A los cuatro minutos Tomeo pegó un pepinazo a los pies de Francisco, él siguió con el balón, pero un central del Islantilla le pegó un empujón y después una zancadilla. Reclamó penalti, pero otra vez estaba el árbitro durmiendo. Cuando llegó el árbitro, el número ocho del Islantilla se regateó de Tomeo y Marilyn. Sacaron de centro, pero de nuevo la recuperaron se la pasaron a un jugador con rizos y metió otro golazo. Perdieron otra vez 2-1.

Último partido. Contra el Santo Ángel, que va el primero en la liga. Tienen que ganar, porque sino el equipo baja a segunda. Comenzó el partido. Los jugadores en el campo esperando al árbitro, pero no salía. Fueron a buscarlo y se lo encontraron en el vestuario durmiendo. Iba a acabar la segunda parte, cuando Tomeo despejó el balón y le rebotó a Angustias. Un jugador cogió el balón, y... ¡Gol del Santo Ángel! Empieza la segunda parte. Helena le quita el balón a su rival, se lo pasa a Francisco, se va de uno, le hace un caño a otro, se va de otro más, le hace un "sombrero" al defensa, el portero se tira, y... ¡Pita penalti! Lo va a tirar Francisco, mira para un lado, se prepara para tirar, y... ¡Gooooooooool del Soto Alto de penalti!
¿Qué pasará después? Leed el libro y lo sabréis.

Me ha gustado mucho este libro porque es de fútbol. Os aconsejo que os lo leáis.

jueves, 15 de mayo de 2014

O.V.N.I. ¿Realidad o ficción?

Este es un libro que habla sobre alienígenas y platillos volantes. Es muy chulo ya que habla de sucesos que han pasado realmente, y encima con imágenes.

Una de las cosas más chulas de este libro es que, una vez, en Florencia, la Fiorentina y el Pistoese estaban jugando un partido de fútbol cuando los espectadores y futbolistas miraron hacia el cielo, y vieron un objeto negro que no habían visto nunca. 

En la segunda parte se tuvo que suspender el encuentro, porque la gente estaba asustada y había un gran murmullo.

Después de haber visto el "Ovni", durante media hora más o menos, en Florencia, había un tipo de nieve, sólo que más pegajosa. Esa cosa tan extraña recibió el nombre de "Cabellos de ángel".

Además de ese ha habido muchos más avistamientos de ovnis, por ejemplo en Roma, Grecia y muchos más lugares a partir del siglo XX.

Este libro es muy interesante y curioso. Si lo queréis leer podéis pedírmelo. Os aseguro que os gustará.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Alonso y su familia

Érase una vez, un hombre llamado Alonso, estaba viviendo en Asia con su padre y su madre. El joven tenía el pelo corto y castaño. Era alto y siempre llevaba sandalias y una túnica.

Eran muy pobres, así que, Alonso tuvo que irse a América para conseguir dinero. Estudió la carrera de médico, pero no la terminó. Entonces, decidió que quería ser notario. Estuvo seis años trabajando sin parar para ser notario, hasta que al final lo consiguió. Ganó 1.000.000 de euros en un año, y volvió a casa.

Al llegar, vio a su padre con una espada traspasando su pecho.
- ¡Papá, responde, por favor!- dijo el joven desesperado.- ¡Papá no me dejes, por favor, te llevaré al hospital.
Pero ya había muerto.
Después se encontró a su madre tirada en el suelo:
- Mamá, ¿qué te ha pasado?- preguntó el hijo.
La madre se levantó, y dijo:
- Yo no te conozco, ¿quién eres?, ¿dónde estoy?
Alonso se puso a llorar todavía más.

Estuvo enseñándole a su madre la casa, las fotos, los bares dónde iban...
También, le tenía que hacer la comida todos los días.
Dos meses después, hacía un día de mucho calor, así que, Alonso se quitó la túnica y se tiró al suelo a descansar. Entonces, la madre le vio una mancha de nacimiento en la espalda de Alonso.
- Esta mancha de nacimiento me suena mucho.
Alonso se levantó muy alegre, y dijo:
- Soy yo, Alonso, tu hijo.
- ¡Hijo mío!
                                                     
                                                 



                                                      

                                                               Los dos se dieron un abrazo
                                                               que casi les cuesta un brazo.