Todo comenzó cuando la madre de Greg le compró un diario a su hijo, donde él escribía las cosas importantes y divertidas. Greg tenía un hermano mayor llamado Rodrick. Siempre insultaba a Greg y por escribir un diario, le llamaba ''nenaza''.
Greg y su hermano siempre se estaban peleando y querían dinero, sobre todo Rodrick. Su madre hizo un juego que consistía en que si ellos hacían tareas domésticas, ella les daba ''Pasta de mamá'', y cuando quisieran comprar algo le daban a su madre la pasta de mamá y ella les daba dinero de verdad. Además hicieron un libro donde escribían lo que no tenían que hacerse ambos.
Greg tenía un amigo llamado Rowley, que siempre cuando iba a viajar al extranjero, llevaba objetos y ropa típica de ese país. Rowley y Greg eran amigos, así que siempre jugaban juntos. Ellos vieron en una película que dos niños hablaban en un lenguaje inventado que nadie sabía descifrar. Ellos se inventaron uno, y un día en casa de Rowley, Greg se quedó a cenar allí junto al padre de Rowley, y Greg dijo a su amigo:
"PI-TU PI-PADRE PI-HUELE PI-A PI-CERDO
", pero el padre de Rowley averiguó su lenguaje y le echó de su casa.
Rodrick hizo una fiesta un día que sus padres habían salido y los dejaron a Greg y a él solos en casa.
Un poco antes de empezar la fiesta, Rodrick encerró a su hermano en el sótano, así que Rodrick hizo su fiesta con sus amigos. Pero sus amigos rompieron la puerta del baño y justo después, se suspendió la fiesta. Los dos hermanos cambiaron la puerta por una puerta del sótano. Pasó una semana y sus padres no se dieron cuenta. Pero su padre dijo:
"¿
esta puerta no tenía pestillo? No, debe ser imaginación mía
". Se salvaron de milagro de que los pillara.
¿Queréis saber más? Descubriréis más si os leéis éste libro.
A mí me ha encantado, porque es fácil de leer por las ilustraciones y además por las bromas y jugarretas que se hacen Rodrick y Greg. Leeos este libro.